Skip to main content

I. Conócenos a través de nuestra Misión

La misión constituye nuestra razón de existir. 

Existimos para glorificar a Dios, siendo canales para expandir Su Reino y transformar vidas".

1. ¿Qué es "glorificar a Dios"?

Glorificar significa “Alabar y ensalzar, hacer notorio”. Es la estimación y el honor resultante de una buena opinión acerca de alguien; es como el reconocimiento que se le hace a un buen padre por un logro alcanzado por su hijo.

Solo hay una manera de glorificar a Dios; Juan 15:8 lo dice claramente:

En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos”.

2. ¿Qué significa “siendo canales”?

Usamos la palabra “canal” en el contexto de nuestra misión para referirnos al instrumento utilizado por Dios para glorificarse.

Si tú has puesto tu fe en Jesucristo, entonces puedes ser ese instrumento que lleve mucho fruto para Dios.

Sólo hay dos maneras de llevar fruto: evangelizando y discipulando. De la primera forma nos ocuparemos a continuación.

3. ¿Qué significa “para expandir Su Reino”?

La idea contenida en la palabra “expandir” es: “extender, difundir, hacer crecer”. Por medio del evangelismo, damos a conocer al Jesús como Rey, Señor y Salvador de los hombres. Cuando alguien le recibe por fe, el Señorío de Cristo se establece en esa vida y esa persona constituye un fruto que glorifica a Dios. Por esa razón en Vida Nueva nos preocupamos por glorificar a Dios por medio del evangelismo creativo que nos permita extender-difundir-hacer crecer su reino.

4. ¿A qué se refiere con “transformar vidas”?

Esta es la otra forma de glorificar a Dios. Transformar significa: “hacer cambiar de forma o aspecto”. El cambio producido en la persona que pone su fe en la obra de Cristo experimenta un cambio en su vida tal, que las personas glorifican a Dios. Así sucedió en la vida de Pablo según Gálatas 1:23-24: “...Aquel que en otro tiempo nos perseguía, ahora predica la fe que en otro tiempo asolaba. Y glorificaban a Dios en mi”. Este cambio se debe al fruto del Espíritu Santo (Gálatas 5:22-23). En la siguiente clase te explicaré en qué consiste nuestro sistema de discipulado.

Todo en la vida es un medio para el único fin: glorificar a Dios. Eso quiere decir que el matrimonio, los hijos, el título académico, el trabajo, la casa, las habilidades y cuantas cosas son un fin para este mundo; a la luz de la Biblia, son en verdad, medios para glorificar a Dios.