II. Nuestro sistema de discipulado se ajusta a tu necesidad de crecimiento
A. El nombre de este sistema es: S3
Resume la existencia de tres niveles de crecimiento espiritual - cada uno definido por una “S”: Seguidor-Siervo-Sacrificio.
1. Seguidor
En esta etapa, el discípulo de Cristo se dedica a escuchar y aprender las lecciones de Jesús. Aunque se evidencian fallas de carácter, el discípulo muestra interés y disposición a aprender por medio la lectura personal y diligente de la Biblia.
2. Siervo
El discípulo comienza a aplicar lo aprendido y a participar en el ministerio. Está dispuesto a seguir aprendiendo, pero ahora tal aprendizaje va acompañado de un servicio fiel. En esta etapa, el discípulo evidencia acciones y actitudes de siervo.
3. Sacrificio
Luego de haber sido fiel en aprender de la Biblia, aplicarla en su vida y servir; en esta etapa, el discípulo imita a Jesús y se asemeja a él en su vida y en su muerte. Al igual que una oveja, está lista y dispuesta para ofrecerse en sacrificio vivo a Dios.
B. Existe una estructura apropiada para ayudarte a seguir creciendo
Lecciones Crece!
Consiste en un sistema de 12 lecciones impartidas por un mentor o discipulador. Toma aproximadamente de 12 a 18 meses. Su participación es abierta a todo aquel que lo solicite. Este sistema tiene las siguientes metas:
Meta 1 - CAMBIO DE RUMBO:
El discipulado consiste en el proceso de "llegar a ser como Jesús". El discípulo necesita el arrepentimiento para cambiar el de rumbo y seguir a su Maestro. Mateo 10:24-25.
Más sobre la META 1
Meta 2 - CONVICCIÓN de la Deidad y Señorío de Cristo:
La Biblia, no la teología, nos revela que Jesús es Dios. El discípulo necesita ésta convicción para cambiar de amo y someterse enteramente a Jesús. Juan 5:18 y Juan 20:27-28.
Más sobre la META 2
Meta 3 - COMUNIDAD con Otros Discípulos:
Los cristianos nos necesitamos mutuamente. Para que la comunión con otros creyentes sea una prioridad, el discípulo debe estar dispuesto a dedicar tiempo y cambiar de amistades. Romanos 15:7.
Más sobre la META 3
Meta 4 - CONOCIMIENTO de Su Palabra:
La vida de Jesucristo está revelada en la Biblia. El discípulo no experimentará un cambio de mentalidad sin el estudio personal de las Escrituras. Juan 5:39-40.
Más sobre la META 4
IDEM: Instituto de Desarrollo Ministerial
Consiste en un sistema de 9 materias facilitadas por un tutor. Toma aproximadamente 3 años con el mismo tutor. Su participación es por invitación directa de los pastores Vida Nueva a quienes alcanzan las metas de las lecciones Crece!
SBVN: Seminario Bautista Vida Nueva
Consiste en un programa de estudios bíblicos avanzados con el rigor de estudios académicos de licenciatura o maestría. Su participación es por invitación directa de los pastores de Vida Nueva a quienes han alcanzado las metas de IDEM.