Skip to main content

Por medio del bautismo

  1. Fue la forma en que los primeros cristianos evidenciaban su fe.

    1. La persona primero era consciente de su necesidad de salvación. Hechos 16:30: y sacándolos [El carcelero de Filipos], les dijo: Señores [Pablo y Silas], ¿qué debo hacer para ser salvo?
    2. Las personas eran conducidas a poner su fe en la obra de Cristo. Hechos 16:31-32: Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.
    3. Luego de creer, cada uno tomaba la decisión de bautizarse.
      Hechos 16:33: Y él [El carcelero de Filipos], tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas [A Pablo y Silas]; y enseguida se bautizó él con todos los suyos.
    4. Quienes creían y se bautizaban experimentaban regocijo en sus vidas. Hechos 16:34: Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios.
  2. Es una práctica bíblica que para creyentes.

    1. Es el primer paso de obediencia del que cree.
      El bautismo es un mandamiento incluido en la gran comisión, la cual Cristo encargó a sus discípulos cuando ascendió al cielo luego de haber resucitado. Constituye el primer paso de obediencia “del recién nacido espiritual”. La palabra bautismo (gr. baptizo) significa “Sumergir completamente” en agua.
    2. Es la identificación del creyente con la muerte y resurrección de Cristo.
      La inmersión completa en agua ilustra algo que sucede a nivel espiritual cuando decidimos creer en Jesucristo: fuimos sepultados (Vieja vida), y resucitamos a una vida nueva. De esta manera nos identificamos con la muerte y resurrección de Cristo (Romanos. 6:4-5).
    3. Es una profesión pública de fe.
      La persona que se bautiza no es un visitante o simpatizante de Cristo, sino un discípulo, alguien que busca ser como Jesús. Cristo se bautizó siendo adulto. El bautismo es una excelente oportunidad para dar testimonio frente a los tuyos de lo que Cristo está haciendo en tu vida.
  3. Sólo hay un requisito bíblico para quien desea bautizarse.

Lo único que se necesita es: Haber puesto su fe en Jesucristo.

En los inicios del cristianismo, un hombre cuya referencia bíblica es “Un etíope eunuco” preguntó en Hechos 8:36b-38: "¿qué impide que yo sea bautizado?" Felipe [quien evangelizara al etíope eunuco] dijo: "Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo dijo: Creo que Jesucristo es el hijo de Dios. Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó."

    1. Bautizarse en Vida Nueva es muy sencillo:.

Puedes solicitar tu bautismo a:

  • Tu maestro de clase de Comienzos
  • Tu pastor de campus
  • En la mesa de Centro de Conexión instalada en cada culto. 

Pediremos los siguientes datos:

  • Nombre
  • Edad
  • Teléfono
  • Campus
  • Horario del culto al que asistes regularmente,
  • Nombre del responsable (si el solicitante es menor de edad)
  • Fecha en que deseas bautizarte. 

Cuando hagas tu solicitud formal, tu pastor de campus te contactará los siguientes días para confirmar tus datos, y coordinar el bautismo.

También puedes solicitarlo enviando un correo a info@ibvn.org o escribiéndonos por  📲 WhatsApp